Eusko Jaurlaritza - Gobierno Vasco

Departamento de Hacienda y Finanzas

Acceso a la página de inicio de euskadi.eus

Inicio
contratacion
Fecha de publicación: 23/05/2006
El modelo de contratación electrónica del Gobierno Vasco recibe el primer premio en la categoría de sistemas que mejoran la competitividad
III Edición de los Premios a las Mejores Prácticas en Administración Electrónica, organizados por T-Systems y Expansión
El Jurado de la III Edición de los Premios a las Mejores Prácticas en Administración Electrónica, organizados conjuntamente por T-Systems y Expansión, ha fallado que el Primer Premio en la categoría de sistemas que mejoran la competitividad empresarial del territorio sea para la Primera Licitación Electrónica realizada en el Estado español y que fue llevada a cabo en noviembre de 2005 por parte del Ejecutivo vasco.

El acto de entrega del mencionado Premio tuvo lugar el 18 de mayo, en Madrid. En representación del Gobierno Vasco acudirá a recogerlo el Director de Patrimonio y Contratación, Jaime Domínguez-Macaya.

Nuevo reconocimiento 
Desde que diera sus primeros pasos el modelo de Contratación Pública Electrónica del Ejecutivo vasco ha recabado numerosas adhesiones y reconocimientos. De hecho, además del Premio recibido en la última edición de TECNIMAP (Jornadas sobre Tecnologías de la Información para la Modernización de Administraciones Públicas que reúnen a todas las administraciones del Estado español), la Unión Europea ha establecido que es referencia puntera de implantación de procedimientos de contratación electrónica en Europa y el Banco Mundial de Desarrollo lo ha introducido en su catálogo de mejores prácticas.

Euskadi, bien común