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Ekonomiaz, Revista Vasca de Economía   Revista semestral con proyección internacional editada por el Gobierno Vasco desde 1985 para el fomento del análisis y el debate económico con especial atención a los temas que afectan a la economía vasca. ISSN-0213-3865 / E-ISSN 2340-4051

Título: La papelera española y su grupo de empresas
Revista nº: 18 - Estrategias empresariales
Páginas: 112-123
Autores: La papelera española
Fecha de publicación: III/90
Materias: Estructura de mercado, estrategia empresarial y funcionamiento en el mercado
  Objetivos, organización y comportamiento de las empresas
  Construcción.
  Cultura de la emrpesa. Responsabilidad social.

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Laburpena
Gero eta eskari gehiago eta produkzio-ahalmen eskasagoko testiunguru europar batean, Espainiako paperaren sektoreak benetan eskuragarria zaion merkatu batean lehitzeko bidea emango dion programa anbizioso bati ekin behar dio. PAPELERA ESPAÑOLAK, prentsa-paperaren sektorearen barnean duen aitzindari posizio sendotik begiratuta, oso ondo sentitu du koiuntura hori, izan ere, bere plan estrategikoak, non orain artekoan 14.000 milioi pezeta inbertitu bait dira, bi bide ondo definitu begiesten ditu. Alde batetik, instalazioen modernizazioa, bere produktuen kalitate integral bat eskaintzearren, eta bestetik, inbertsioaren berroreka, balio erantsi gehiagoko produktuen bila. Boston Consulting Group Limited-en laguntzarekin, PAPELERA ESPAÑOLAK berrantolatu egin ditu bere produkzio-unitateak, nola burualdeko enpresetan hala eraldaketa eta komertzializaziokoan. Sektore honek azken hilabeteetan egin duen garapenak bete-betean asmatu duela frogatzen digu.
Resumen
En un contexto europeo de creciente demanda y deficitario capacidad de producción, el sector papelero español debe abordar un programa ambicioso de trabajo que le permita competir en un mercado que le resulte asequible. La PAPELERA ESPAÑOLA, en su posición de liderazgo dentro del sector de papel-prensa, ha sido muy sensible a esta coyuntura. Su plan estratégico, en el que hasta ahora se han invertido 14.000 millones de pesetas, contempla dos vertientes definidas. De un lado, la modernización de las instalaciones, en orden a ofrecer una calidad íntegras de sus productos; de otro, el reequilibrio en la inversión, en busca de productos de mayor valor añadido. Con la colaboración del Boston Consulting Group Limited, la PAPELERA ESPAÑOLA ha reordenado sus unidades de negocio, tanto en las empresas de cabecera como en las de transformación y comercialización. El desenvolvimiento del sector en los últimos meses confirma el acierto de esta elección.
Abstract
Within the European context of growing demand and deficitary production capacity, the Spanish paper sector must implement an ambitious programme of work which will allow it to compete on a market accessible to it. From its position of leadership within the newsprint sector, LA PAPELERA ESPAÑOLA has been very sensitive to this situation. lts strategic programme, in which it has invested 14,000 million pesetas, has two, well-defined aspects. On the one hand, the modernisation of its installations, in order to offer high-quality products; on the other, the readjustment of investments in search of products with a higher added value. With the collaboration of the Boston Consulting Group Limited, LA PAPELERA ESPAÑOLA has reorganised its business units, both in upstream companies and in those relating to transformation and marketing. The perfomance of the sector during the last months confirms that this decision has been the right one.

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Fecha de la última modificación: 08/10/2018

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