Eusko Jaurlaritza - Gobierno Vasco

Departamento de Hacienda y Finanzas

Acceso a la página de inicio de euskadi.eus

Inicio

Estás en:
  1. Inicio
  2.  
  3. Udalmap

Resultado de la petición:

Ficha metodológica

INDICADOR:Viviendas adjudicadas por Etxebide en el último trienio por cada 100 solicitudes inscritas
EJE:Cohesión social / Calidad de vida
AREA:Vivienda
CÓDIGO:S.3.2.2
DEFINICIÓN:
Número total de viviendas protegidas (VPO) adjudicadas en el municipio en los últimos tres años por el Servicio Vasco de Vivienda Etxebide, por cada 100 solicitudes realizadas por habitantes empadronados en dicho municipio.
METODOLOGÍA DE CÁLCULO:
formula
UNIDAD DE MEDIDA:
%
FUENTES DE INFORMACIÓN:

Etxebide ¿ Servicio Público de adjudicación de Vivienda Protegida, Dpto. de Vivienda, Obras Públicas y Transportes del Gobierno Vasco.

PERIODICIDAD DE CÁLCULO:
Anual
ÚLTIMO DATO DISPONIBLE:
2017
OBSERVACIONES:

A mediados de 1997, el Gobierno Vasco creó Etxebide, Servicio Vasco de Vivienda, destinado a la prestación de servicios en materia de vivienda. Entre las funciones de este Servicio, se encuentra la promoción de viviendas de protección oficial (VPO).

Las viviendas de protección oficial, son aquellas que la Administración califica como tales y que han de cumplir para ello determinados requisitos en cuanto a superficies, normas de diseño y calidad. No deben superar los precios máximos de venta y renta fijados administrativamente y han de ser destinadas a residencia habitual y permanente de las personas físicas.

Para el cálculo de este indicador se considerarán el total de viviendas adjudicadas por Etxebide en los últimos tres años en cada uno de los municipios de la C.A. de Euskadi, utilizando como denominador el promedio de solicitudes inscritas en Etxebide en el último trienio.

Euskadi, bien común