Eusko Jaurlaritza - Gobierno Vasco

Departamento de Hacienda y Finanzas

Acceso a la página de inicio de euskadi.eus

Inicio

Estás en:
  1. Inicio
  2.  
  3. Udalmap

Resultado de la petición:

Ficha metodológica

INDICADOR:Índice de confort de las viviendas familiares principales
EJE:Cohesión social / Calidad de vida
AREA:Vivienda
CÓDIGO:S.3.1.4
DEFINICIÓN:
El índice de confort mide de forma sintética la existencia o ausencia de instalaciones y servicios de las viviendas familiares principales, de forma que su valor permite aproximarse al grado de comodidad o bienestar que pueden tener.
METODOLOGÍA DE CÁLCULO:
formula
UNIDAD DE MEDIDA:
--
FUENTES DE INFORMACIÓN:

Censo de Población y Vivienda Eustat.

PERIODICIDAD DE CÁLCULO:
Cada cinco años
ÚLTIMO DATO DISPONIBLE:
2011
OBSERVACIONES:

Se considera "vivienda familiar" a toda habitación o conjunto de habitaciones y sus dependencias que ocupan un edificio o una parte estructuralmente separada del mismo y que, por la forma en que ha sido construida, reconstruida, transformada o adaptada, está destinada a ser habitada por una o varias personas, y en la fecha censal, no se utiliza totalmente para otros fines. Las viviendas familiares se clasifican en principales (cuando se utilizan toda o la mayor parte del año como residencia habitual de una o más personas), secundarias, desocupadas y otras viviendas.

El valor del índice de confort de las viviendas principales se obtiene agregando unas puntuaciones asignadas a cada instalación o servicio, y a una serie de características que se consideranfundamentales en las viviendas. En función de dichas puntuaciones, la puntuación máxima que puede alcanzar una vivienda asciende a 23, valor que se convierte a base 100 para conseguir un tratamiento más simple. Se considera que la vivienda posee un índice de confort bajo cuando no llega a los 50 puntos, de confort medio cuando se sitúa entre 50 y 75, y alto cuando supera los 75 puntos.

Euskadi, bien común