Eusko Jaurlaritza - Gobierno Vasco

Departamento de Hacienda y Finanzas

Acceso a la página de inicio de euskadi.eus

Inicio

Estás en:
  1. Inicio
  2.  
  3. Udalmap

Resultado de la petición:

Ficha metodológica

INDICADOR:Viviendas familiares principales en edificios en estado ruinoso, malo o deficiente (%)
EJE:Cohesión social / Calidad de vida
AREA:Vivienda
CÓDIGO:S.3.1.5
DEFINICIÓN:
Porcentaje de viviendas familiares principales en edificios que han sido declarados en estado ruinoso, malo o deficiente, sobre el total de viviendas familiares principales del municipio.
METODOLOGÍA DE CÁLCULO:
formula
UNIDAD DE MEDIDA:
%
FUENTES DE INFORMACIÓN:

Censo de Población y Vivienda Eustat.

PERIODICIDAD DE CÁLCULO:
Cada cinco años
ÚLTIMO DATO DISPONIBLE:
2001
OBSERVACIONES:

Se considera "vivienda familiar" a toda habitación o conjunto de habitaciones y sus dependencias que ocupan un edificio o una parte estructuralmente separada del mismo y que, por la forma en que ha sido construida, reconstruida, transformada o adaptada, está destinada a ser habitada por una o varias personas, y en la fecha censal, no se utiliza totalmente para otros fines. Las viviendas familiares se clasifican en principales (cuando se utilizan toda o la mayor parte del año como residencia habitual de una o más personas), secundarias, desocupadas y otras viviendas.

A efectos censales, se considera que un edificio se encuentra en "estado ruinoso" si está apuntalado, si se está tramitando la declaracion de ruina o si existe ya declaracion oficial de la misma, pero sigue habitado. Su estado es "malo" si existen grietas acusadas o abombamientos en alguna de sus fachadas, si existen hundimientos y falta de horizontalidad en techos y suelos, o se aprecia que ha cedido la sustentacion del edificio. Finalmente, se considera que el estado del edificio es "deficiente" si presenta bajadas de lluvia o evacuaciones de agua en mal estado, filtraciones en los tejados o humedades en la parte baja.

Euskadi, bien común