Eusko Jaurlaritza - Gobierno Vasco

Departamento de Hacienda y Finanzas

Acceso a la página de inicio de euskadi.eus

Inicio

Estás en:
  1. Inicio
  2.  
  3. Udalmap

Resultado de la petición:

Ficha metodológica

INDICADOR:Solicitudes de vivienda que constan en Etxebide (‰ habitantes)
EJE:Cohesión social / Calidad de vida
AREA:Vivienda
CÓDIGO:S.3.2.1
DEFINICIÓN:
Número total de solicitudes de vivienda que constan en Etxebide por cada 1.000 habitantes
METODOLOGÍA DE CÁLCULO:
formula
UNIDAD DE MEDIDA:
FUENTES DE INFORMACIÓN:

Padrón municipal, INE.

Etxebide ¿ Servicio Público de adjudicación de Vivienda Protegida, Dpto. de Vivienda, Obras Públicas y Transportes del Gobierno Vasco.

PERIODICIDAD DE CÁLCULO:
Anual
ÚLTIMO DATO DISPONIBLE:
2018
OBSERVACIONES:

A mediados de 1997, el Gobierno Vasco creó Etxebide, Servicio Vasco de Vivienda, destinado a la prestación de servicios en materia de vivienda. Entre las funciones de este Servicio, se encuentra la promoción de viviendas de protección oficial (VPO), para cuya solitud se ha creado el Registro de Solicitantes del Servicio Vasco de Vivienda-Etxebide. El Registro de solicitantes no está vinculado a ninguna promoción de vivienda concreta, por lo que una vez dado de alta (cumplidos los requisitos para ello) el/la solicitante tiene la posibilidad de entrar en todos aquellos sorteos de adjudicación de vivienda en los que cumpla las condiciones establecidas en cada caso.

El hecho de tratarse de un registro de solicitantes abierto de forma permanente, obliga a establecer una fecha de recogida de datos periódica, habiéndose optado por el 31 de diciembre de cada año como fecha de referencia para el cálculo de este indicador. El dato de población utilizado es el correspondiente al 1 de enero del año siguiente, por representar una cifra más aproximada a la fecha de obtención del dato del numerador.

Asimismo, el número total de solicitudes de vivienda que constan en Etxebide por municipio que se recoge para el cálculo de este indicador se realiza considerando el municipio de empadronamiento de la persona solicitante, y atribuyendo la solitud a dicho municipio.

Euskadi, bien común