Eusko Jaurlaritza - Gobierno Vasco

Departamento de Hacienda y Finanzas

Acceso a la página de inicio de euskadi.eus

Inicio
contratacion
Fecha de publicación: 02/09/2009
La Comisión Europea selecciona la Contratación Electrónica del Gobierno Vasco como proyecto finalista para los premios European eGovernment Awards 2009
La Comisión Europea selecciona la Contratación Electrónica del Gobierno Vasco como proyecto finalista para los premios European eGovernment Awards 2009

La Comisión Europea ha dado a conocer la lista de los 52 proyectos seleccionados como finalistas para los premios European eGovernment Awards 2009 que se entregarán con ocasión de la 5ª Conferencia Ministerial Europea. El Modelo de Contratación Pública Electrónica del Gobierno Vasco aparece seleccionado como finalista junto con aquellos otros proyectos que, en proveniencia de la administración pública local, regional o nacional de 17 países europeos, han ofrecido un aporte significativo al incremento de la eficiencia de los servicios públicos en Europa a través del uso de las tecnologías digitales.

Los premios European eGovernment Awards son una iniciativa de la Comisión Europea y se otorgan cada dos años, coincidiendo con una de las conferencias europeas de alto nivel. El propósito de tales premios es impulsar la implementación de las políticas y estrategias europeas y facilitar el intercambio de conocimiento y buenas prácticas en materia de uso de las tecnologías de la información y de las telecomunicaciones como soporte a la prestación de servicios públicos.

La 4ª edición de los prestigiosos premios European eGovernment Awards persigue promover las mejores prácticas y las más innovadoras soluciones que las administraciones públicas europeas hayan desarrollado para facilitar el acceso de los ciudadanos y de las empresas a los servicios públicos, reduzcan las barreras administrativas e incrementen la eficiencia de las administraciones. Los proyectos finalistas utilizan el estado del arte más avanzado en materia de portales para Internet, la utilización de servicios a través de mensajes SMS, aplicaciones web 2.0 y otras varias tecnologías de informática y telecomunicaciones.

La lista de los proyectos ganadores de los European eGovernment Awards 2009 será dada a conocer el 19 de noviembre en Malmö (Suecia) con de la 5ª Conferencia Ministerial Europea, organizada conjuntamente por la Comisión Europea y la Presidencia Sueca de la Unión Europea. Dicha Conferencia Ministerial persigue como objetivo la monitorización del avance de la adopción de las formas de Administración Digital y Gobierno Electrónicos en Europa y la identificación de prioridades para la investigación en el futuro.

En esta ocasión, 5 proyectos ganadores serán aquellos que, según la Comisión Europea, ofrezcan la mayor calidad en las siguientes categorías:

- Servicios que impulsen el desarrollo del mercado único europeo.

- Prestaciones para los ciudadanos.

- Servicios de soporte a las empresas.

- Mejora en la eficiencia y eficacia de la administración pública.

- Un proyecto será seleccionado por votación abierta a través del portal www.ePractice.eu, una iniciativa impulsadas por la Comisión Europea destinada a los profesionales de la eAdministración y de la Sociedad de la Información.

La lista con el conjunto de los proyectos finalistas y de aquellos que, sin ser finalistas, hayan alcanzado un nivel de buena práctica europea, está accesible en la web de ePractice a través del siguiente link http://www.epractice.eu/en/awardsfinalists2009.

Finalmente, indicar que ya con ocasión de la 4ª Conferencia Ministerial de la Comisión Europea, la Unión Europea otorgó el reconocimiento “Buena Práctica de la eAdministración” (ePractice.eu Good Practice label for 2007) al Modelo de Contratación Pública Electrónica del Gobierno Vasco.

Euskadi, bien común